21.9.07

poemSMS

Copio unos versos, curiosa y accidentalmente escritos con una amiga a través del servicio de mensajería del móvil. Un poema, no a dos manos, sino a dos dedos, por decirlo de algún modo. Cuando estaba por borrar los mensajes, hoy a la noche, ví que estos tenían -si no talento- al menos cierto sentido. Yo, que odio estos aparatos y los uso únicamente como alarma maternal a la distancia, ahora me vengo a dar cuenta de que pueden servir para jugar a los heikus, acrósticos y artefactos literarios de ese tipo. Claro, todavía soy de la generación en la cual los teléfonos eran aparatos que servían para hablar. (Y, quién te dice, G, la vida es rara... por ahí no nos dimos cuenta y abrimos una brecha en la lírica digital...) madres celulares tres mochilas, unas alas de mariposa, otros elementos del disfraz y un niño ¿Cómo hacemos para sobrevivir? una armadura de viento y un espejo para que la sonrisa, no se transforme en mueca ¿Cómo haremos para sobrevivir? Ps: ahora, antes de protestar por el título, mandame un sms con uno digno... :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble. Poesía SMS (claro que los usuarios tienen que tener ciertas dotes para que salga esta especie de "cadáver exquisito celular", ja ja, aunque de todos modos hay que reconocer que para tratarse de mensajes "prácticos" son bastante estilizados). Me gustó, eh. En cualquier momento das el salto al arte conceptual :-)

El título del poema yo diría que no está tan mal, conociendo el CV en el asunto, pero podría ir por el lado de "guerreras madres" o algo así: tiene la parte bélica y la parte materna en el asunto. Quizás estemos creando una nueva diosa griega, "Palas Deméter"...

VESNA KOSTELIĆ dijo...

"Soliloquio de la teta" o "Preguntas del ovario", así debería llamarse, ja. Mejor lo dejo como está.

Fernanda Trías dijo...

chicas, chicas! me asustan! si vesna, que ha sabido sobrevivir a todo, incluso al pollo de la granja, no sabe cómo hará para sobrevivir... que nos queda a nosotras?

Anónimo dijo...

Ah, pero una cosa es sobrevivir al mundo... y otra a los hijos chicos y a la maternidad!!!!! :-)

Gianina Casella dijo...

Parecen conspiradoras organizando un movimiento contra la novela de la maternidad.
Ya las voy a leer cuando los hijos empiecen a volar lejos..., ja ja

Anónimo dijo...

Vesna, no sabes el poema SMS que estuve por mandarte hoy llevando a Astor a la escuela otra vez: esta vez, además de las tres mochilas, llevaba 3 DVDs, 50 ravioles que nos pidieron en la escuela, y un niño desconsolado con la perspectiva de volver al "laburo" después de un fin de semana largo, y pedía "¡upa! ¡quiero mamá!"... Si no fuera porque hubiera excedido AMPLIAMENTE los 160 caracteres, con los idas y vueltas que nos hubiéramos mandado, te juro que ganábamos la laptop del concurso de TCQ!!!!!

Por cierto, tengo que decirte algo que contradice todos mis juicios previos sobre el asunto (reconocerás un enorme ejercicio de la humildad en esto): ¡qué buen título ese de "Vi luz y subí" para los links amigos!