9.11.08
El juego de las confesiones
He sido elegida para contar siete cosas sobre mí misma y pasar la posta a otros. Las reglas del juego son las siguientes:
- Hay que decir quién te pasó semejante fardo (mi amigo Eleuterio desde su blog http://deseosayunos.blogspot.com/)
- Hay que escribir siete cosas sobre uno (es lo que suelo hacer todo el tiempo, pero bue).
- Hay que encomendar a otros siete hacer lo mismo.
- Hay que avisar a los elegidos a través de un comentario en sus blogs.
- Si no se tienen siete amigos con blog, encomendar la tarea a siete desconocidos.
Aquí van mis siete confesiones:
1. Recién alrededor de los 40 años, casi 28 después de empezar con el asunto (Ayer escuché la frase en el almacén! Todavía se usa!), aprendí que las hormonas me trastornan de un modo espeluznante durante los períodos menstruales. Más o menos me pasa como al Dr. Jekyll con Mr. Hyde; comprendo que algunos quieran encerrarme, por eso yo misma me retiro todo lo que puedo en los días fatales, así no tengo que pedir tantas disculpas. Todavía me asombra lo mal y poco que las mujeres hemos sido educadas en el conocimiento del propio cuerpo: lo de las hormonas estaba escrito en el aire todo el tiempo, y parece que yo no me enteraba.
2. Me gusta ABBA y disfruto bailando Dancing Queen o Mamma Mía con mi hijo de cuatro años en el living o la cocina, como dos desaforados salidos de un manicomio. En el mismo orden, escucho a Fredy Mercury y canto sus canciones a todo dar en el auto. Me importa un pito que me miren los demás en los semáforos de la rambla.
3. Eso sí, yo no tengo erecciones con ninguna música en particular; no tengo erecciones en absoluto, en realidad.
4. Tengo verdadera experiencia con cuchillos grandes. Sé descajetar un pollo con la precisión de un asesino serial, puedo vérmelas con un cordero (muerto) y no pestañeo a la hora de decapitar a un cochinillo. Hay, al menos, una veintena de fotos para atestiguarlo, imágenes de mí misma en acción que harían vomitar a los vegetarianos. (Lo de las patas de gallina, un poroto!)
5. Si no escribo regularmente me siento deprimida y veo el mundo solamente del lado malo. La escritura para mí es una droga y el síndrome de abstinencia –provocado por el trajín cotidiano, el trabajo, la rutina- es intolerable.
6. Mi otra gran adicción en la vida es cocinar. No es que lo haga muy bien pero cuando cocino me relajo y vuelo de tal modo que me olvido de que, al fin y al cabo, todo se trata de alimentarse. Me gusta cocinar para mis amigos, es mi modo de hacerles una caricia en el alma y dar mi afecto, como quien regala flores o envuelve un paquete en papel de seda. Mi amor le llega a mis amados por el tubo digestivo.
7. Me daría mucho corte y más clase decir que es el queso francés, o la comida india, o las delicias de oriente; sin embargo prefiero entre todas las comidas las milanesas con puré, y entre todas las bebidas, el vino tinto. Un buen cabernet o un malbec argentino bien criado me hacen feliz y me devuelven la fe en la humanidad a partir de la segunda copa. Como última confesión: he tenido, hay que decirlo, noches de fe desmesurada.
Espero que les haya gustado esta pequeña colección de confesiones. Le paso la posta a las amigas bloguernautas (a pesar de las reglas del juego, no son siete y eso de los desconocidos no es para mí) y que tomen la posta si les parece divertido, y si no, la dejan pasar y a otra cosa.
http://www.adioslevrero.blogspot.com/
http://ula-di-miro.blogspot.com/
http://ahappydisease.blogspot.com/
http://www.solec.blogspot.com/
FRASQUITOS
autoarqueología,
Buenos Aires,
cocinar,
comer,
cuatro décadas,
escritura,
manías,
trabajo
escritora, comunicadora social, amazona ad honorem, bruja como mi madre, pirata como mi padre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Cocinemos juntos.
Y me dieron ganas de comer milanesas con puré.
Dale, cocinemos... qué saudades!!
Ya que no somos ricos y no podemos tomarnos un avión así como así, qué tal si intentamos cocinar juntos por skype?
Ey! No es mala idea!
Si algunos pueden ir al analista por skype, bien podemos nosotros mandarnos una buena docena de milanesas! Seríamos pioneros, del cyberpuchero! Jua!
Acabo de leer tiempo de g..., y realmente me fascinó. Te felicito! Magdalena (taller vespertino)
Publicar un comentario